.

Ficha Técnica

34 años de servicio en la disciplina de la Natación como Deportista, Profesor, Entrenador y Formador de los niños y juventud ecuatoriana.


Su máxima hazaña cruzar el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia.
En el año 97/98 fue rankeado en el puesto Nº 45 a nivel mundial.

En su proceso rumbo al Canal de la Mancha nadó en lagos, ríos y mares del Ecuador, Sudamérica y Europa; marcando 30 records nacionales en la modalidad de aguas abiertas.

El campeón nacional, Galo Yépez, culminó con éxito la travesía del Canal Inglés y se convirtió en el primer nadador ecuatoriano y de la costa del Pacífico en lograr dicha hazaña. El deportista salió de punta Shakespeare del Puerto de Dover (Inglaterra), a las 03h30 del martes 9 de septiembre, y llegó al punto Cap. Gris Nez (Calais-Francia), a las 15h33.

En total, 12 horas y tres minutos le llevó cubrir los 45 kilómetros de distancia en las frías aguas del Atlántico a una temperatura de 13 grados centígrados. Yépez fue recibido como un héroe a su regreso de Europa.

Sus proezas deportivas no tienen antecedentes en la historia de la natación ecuatoriana.

Actualmente, dirige su propia Escuela de Natación, esta actividad acuática está encaminada hacia niños a partir de un año de edad, jóvenes, adultos, tercera edad y niños especiales. Así se reafirma su vocación de servicio en esta disciplina deportiva.

Para cumplir dicho objetivo la Escuela de Natación "GALO YÉPEZ" está legalmente constituida bajo acuerdo ministerial Nº 062-SD-DINEPP, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura.